Los Sauces 285, Lima 27. Peru | T. (51 1) 4407907

Descripción de proyecto

Presentación de los primeros resultados de la Encuesta Nacional de Migraciones Internacionales y Remesas, realizada en el Marco del Proyecto SAMI

Lugar: Lima, Perú

Fecha: 21 de febrero de 2013

Antecedentes:

La Comisión Andina de Juristas (CAJ) en alianza con Fundación Esperanza en Colombia y Ecuador, y el Capítulo Boliviano de Derechos Humanos, Democracia y Desarrollo, viene ejecutando el Proyecto Servicio Andino de Migraciones – SAMI, con el apoyo financiero de la Unión Europea. Esta iniciativa, de carácter regional andino, tiene por objetivo mejorar la gestión migratoria en la Región Andina, incrementando el conocimiento del tema migratorio, profundizando y proyectando las sinergias en la sociedad civil, incidiendo en la política pública, ampliando y fortaleciendo el sistema de atención, y contribuyendo a los programas existentes de beneficio para las personas retornadas.

En el Perú, el Observatorio de Desarrollo Territorial estuvo realizando la encuesta Nacional de Migración Internacional y Remesas (ENAMIR) en el ámbito de Lima metropolitana (incluye los distritos de la Provincia de Lima y la provincia constitucional del Callao), la cual inició en el mes de agosto y concluyó a inicios de octubre de 2012.

La ENAMIR – Perú 2012 permitirá contar con información actualizada sobre la migración internacional y  remesas con inferencia conal, es decir, por zonas geográficas de Lima Metropolitana (Lima Norte, Lima Sur, Lima Este, Lima Centro y la provincia constitucional del Callao).

Revise la Hoja Informativa y Programa

Presentación: 

Guido Maggi. Coordinador de la investigación. Observatorio de Desarrollo Territorial. Universidad Católica Sede Sapientiae

Presentación de los primeros resultados de la Encuesta (pdf)

Volver a arriba